miércoles, 11 de junio de 2008

Proyecto Final parte 3


El expresionismo es un movimiento artístico que surgió en Alemania a principios del siglo xx y plasma el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista.
El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia, y se manifestó como una reacción parcial al impresionismo.

Los elementos más característicos de las obras de arte expresionistas son el color, el dinamismo y el sentimiento. Lo fundamental para los pintores de principios de siglo no era reflejar el mundo de manera realista y fiel —justo al contrario que los impresionistas— sino, sobre todo, romper las formas. El objetivo primordial de los expresionistas era transmitir sus emociones y sentimientos más profundos. De hecho, en cualquier reproducción en blanco y negro de un cuadro expresionista se intuye esa energía y esa emotividad que subyacen a todas sus obras.

Ejemplos de obras expresionistas:


Podemos ver que el color es un medio fundamental para la transmision de los sentimientos, además de los gestos de los personajes. Los contornos no estan tan bien definidos y se pierden en el fondo y con las demás figuras de la pintura, una realidad distorsionada a fin de darle mas sentimiento y alma a la pintura, predominan las ondas y curvas.

No hay comentarios: